Deterioro de las células ciliadas:
Presentes en la cóclea, dichas células sufren de deterioro progresivo por la edad, esto ocurre en el interior del oído y el nervio auditivo. Este fenómenos se conoce como Presbiacusia y generalmente incluye la pérdida de detección de altas frecuencias. El tratamiento común es el uso de una prótesis auditiva
2. Pérdida auditiva por daño de infección
Una infección viral, bacteriana o fúngica puede causar daño en la estructura interna del oído. Dichas infecciones pudieron haberse presentado en cualquier punto de la vida y a cualquier edad, causando inicio de daño progresivo. Algunas infecciones comunes son:
Otitis externa, media aguda, media secretora y media crónica
Neuritis vestibular
Pericondritis
Dermatitis seborreica
encefalitis
meningitis
3. Pérdida auditiva inducida por ruidos
Este tipo de pérdida de audición ocurre por una frecuente y alta exposición a ruidos de alta frecuenta lo que progresivamente aumenta el daño al sentido del oido. Puede ocurrir por desempeñar labores donde se está expuesto a sonidos de alta frecuencia sin protección adecuada.
4. Sordera congénita
Es cuando un individuo nace con cierto grado de sordera ya sea por causa genética o por alguna enfermedad infecciosa transmitida por la madre durante el embarazo. Generalmente se puede diagnosticar temprano y tratar a una temprana edad con prótesis a la medida, algunas infecciones de este tipo pueden ser sífilis o herpes.
5. Pérdida auditiva causada por cambios en la tiroides
Una escasa presencia de glándulas tiroideas (hipotiroidismo) causa una mala regulación del metabolismo corporal generando asi fallas generales en las funciones del cuerpo, en el caso particular de la audición puede provocar pérdida gradual de la audición. Algunos síntomas son la pérdida de agudeza auditiva y la presencia de zumbidos.
Sea cual sea la causa, en Audio Vital, tenemos una solución para ti. Visítanos y escucha bien de nuevo.
Комментарии